EFECTOS ENTRENAMIENTO INTERVÁLICO DE MÁXIMA INTENSIDAD EN HIPOXIA (EIMIH) SOBRE LA COMPOSICIÓN CORPORAL

M. Camacho-Cardenosa, M. Marcos,, I. Martínez Guardado, A. Camacho-Cardenosa, J. Brazo, R. Timón, G. Olcina

Resumen


Tradicionalmente, el entrenamiento en altura ha sido utilizado para mejorar el rendimiento de los deportistas. Con el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten simular situaciones de altitud en cualquier parte del mundo, se han empezado a estudiar los efectos de la exposición a la misma en combinación con otros métodos de entrenamiento, por ejemplo, el entrenamiento interválico de máxima intensidad (Czuba et al. 2013) Por otra parte, recientemente se han llevado a cabo otros estudios que analizaron los efectos del estímulo hipóxico sobre los cambios en la composición corporal (Kaiser & Verges, 2013).
Objetivo: Combinar entrenamiento en altitud simulada y entrenamiento de máxima intensidad para analizar los efectos sobre la composición corporal en sujetos activos.


Palabras clave


Entrenamiento; Altitud; Interválico; Composición corporal

Texto completo:

PDF


 

E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte

EBM-J Sport Sci

Mail: ebm.recide@gmail.com

ISSN: 1885-7019 / Periodicidad Cuatrimestral

 

Indexada en:

EMERGING SOURCES CITATION INDEX (WOS), DICE, INRECS, MIAR, RESH,  CIRC, LATINDEX (36 criterios), ISOC, REDALYC, DIALNET, E-REVISTAS, RECOLECTA, DULCINEA,  Index COPERNICUS, DOAJ, GOOGLE ACADÉMICO, FREE MEDICAL JOURNAL, EBSCO: SportDiscus, Academic Journal Database, Fuente Académica Premier, GENAMICS - JournalSeek

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.